11-12-2015
El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), junto con el Departamento de Turismo de la Comarca del Matarraña/Matarranya, han celebrado, el pasado 10 de diciembre, un taller de formación, dirigido a mujeres que regentan empresas de turismo rural. Además de formar en estrategias de negocio, el curso ha buscado ayudar al empoderamiento de las mujeres de la Comarca.
Con este taller, se pretende tanto impulsar el nivel de calidad y servicio de la oferta turística en la comarca, como mejorar los resultados económicos de las empresas de turismo rural participantes y que la mujer reafirme su posición en el medio rural a través de su condición de empresaria y generadora de actividad económica, avanzando en la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Los contenidos tratados en la sesión han formado en tres bloques: en el primero, se trató sobre "Las reglas de oro para que el viajero acuda a un establecimiento y no quiera irse nunca, o al menos, repita". El segundo bloque se dedicó a "Innovarse o morir. Otros lo han cambiado y ganan más, ¿por qué yo no?". Y por último, el tercer bloque se dedicó a las tecnologías de la información, con el título "Echa las redes para pescar al cliente. Cómo tu control de las nuevas tecnologías te permitirá incrementar tu negocio".