11-11-2015
El Plan de dinamización turística de la Comarca de Bajo Aragón, que cuenta con la cofinanciación de Turismo de Aragón y la colaboración de la Asociación de turismo de esta comarca, va a realizar nuevos cursos de formación dirigidos al sector de la restauración. El objetivo es incrementar la competitividad de los establecimientos de hostelería, además de dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso de productos de la zona, mejorando así, la experiencia que el turista recibe cuando visita la comarca.
Se trata de una formación denominada "in company" ya que el profesor se desplaza a los restaurantes de los participantes para conocer de primera mano, cuáles son sus necesidades formativas y dar respuesta de forma individual a las mismas de forma que se garantice la privacidad y se resuelva la dificultad para formarse debido a los horarios y la dedicación que tienen los profesionales de la restauración.
La formación comenzará el día 12 de noviembre en los propios establecimientos y será impartida por reconocidos profesionales, con años de experiencia en restauración que conocen lo que se está "cocinando" en el Bajo Aragón y que trabajarán distintos temas dependiendo de las necesidades cada alumno.
Los temas tratados incluyen el cálculo de los costes en un restaurante, la gestión de empresas turísticas, la organización de la sala, las nuevas maquinarias... Esta actividad se enmarca en uno de los productos en los que está trabajando el Plan de Dinamización, denominado Aromas y Sabores, en el que juegan un papel primordial los productos agroalimentarios, pero también las empresas de restauración.