04-11-2015
Por noveno año, los Servicios Sociales y el Servicio Comarcal de Juventud de la Comarca de Ribera Baja del Ebro, junto con los distintos espacios jóvenes, promueven el conocimiento de otras culturas presentes en la comarca con una nueva edición de Juecul (Juegos y Cultura), un mes de actividades para trabajar valores como la tolerancia y la integración con los emigrantes.
Durante todo el mes, los espacios jóvenes de todas las localidades de Ribera baja llevarán a cabo distintas actividades y talleres bajo el lema "Aquí cabemos todos". Entre otras propuestas, vecinos procedentes de distintos países explicarán en los espacios jóvenes cómo se celebran las bodas en su país y habrá charlas de técnicos de la ONG Médicos del Mundo.
El colofón a estas actividades será, como es clásico, una jornada de convivencia, que este año tendrá lugar el 27 de noviembre en Pina, organizada con la colaboración de los distintos colectivos locales. Será una tarde para conocer de cerca aspectos como la gastronomía, la música o los bailes de los residentes en la comarca llegados desde otros países.